La DEA Quito y se Llevo el Bigote de Pablo Escobar

Ayudanos y Comparte Este ArticuloShare on Facebook2.7kTweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg this

Historia de Pablo Escobar

El Dia que La DEA le Quito el Bigote de Pablo Escobar

El 2 de diciembre se lanzó el libro “Así maté a Pablo Escobar”, escrito por el coronel Hugo Aguilar Naranjo, quien fue el jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía, que dio con el paradero del ‘Patrón’.

En su libro cuenta como miembros del Departamento antidrogas de Estados Unidos (DEA), participaron en el operativo donde murió Pablo Escobar, quienes rasuraron un trozo del bigote del narcotraficante y se lo llevaron. Además en su libro comenta que él quitó el reloj que llevaba el capo y actualmente se encuentra en el museo de la policía.

En su libro, el ex oficial reveló algunas conversaciones telefónicas que mantuvo con Gaviria días antes de ser ubicado y muerto. El Patrón les marcaba y los amenazaba, dándoles la dirección de sus familiares y advirtiéndoles que los iba a matar. Además Aguilar Naranjo explicó que para evitar ser localizado a través del teléfono el capo colocaba una tapa metálica cerca del aparato, lo que desviaba la señal y la enviaba cerca de 200 metros de distancia donde realmente se encontraba el narcotraficante.

En el libro también narra cómo Escobar buscaba debilitar a los grupos policiacos, en una ocasión contrató a un grupo de mujeres, con la finalidad de que conquistaran a agentes de la escuela de formación y luego les envenenaran comida y bebida con cianuro. Lo cual se evitó gracias a la sospecha del entonces coronel, quien interrogó a una de las chicas que confesó el plan de Escobar.

En el operativo donde cayó muerto el capo, participaron un grupo de 23 hombres, el operativo duró solamente 15 minutos, probablemente lo que permitió el éxito de la misión, fue que no se utilizaron helicópteros, tanquetas y los cientos de hombres que eran utilizados en todas las misiones de búsqueda de Pablo Escobar, lo cual lo alertaba y lo ayudaba a darse a la fuga.

Fuente: http://eltijuanense.com/47-noticias/latinoamerica/21463-la-dea-se-llevo-el-bigote-de-pablo-escobar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *