Errores en la Filmacion de El Patron del Mal

Ayudanos y Comparte Este ArticuloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0Digg this

Errores en la Filmación de El Patron del Mal

Segun Wikipedia, Hay varios errores se cometen en la serie estando ambientada en los años 1980 y 1990, algunos de ellos por ejemplo:

  • Cuando “Chili” con un bombazo da muerte al coronel Jiménez se observa que el vehículo del sicario tiene una calcomanía de el “Pico y placa”, medida impuesta desde 1998 por Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá.
  • En la habitación de Emilio (Juan Pablo Escobar) se puede ver una guitarra control para Xbox 360 cuando esta consola no existía en aquel entonces.
  • En la casa de los Rodríguez Orejuela, donde se muestra un aire acondicionado split que para la época no existía.
  • En el segundo episodio de la serie, cuando Escobar llega a Cali con su novia, aparece la cola de un avión Lan Airlines con el diseño que la empresa implementó en los años 2000.
  • Cuando “Chili” y “Topo” van a matar al coronel en el pueblo, ellos están comprando un raspado en el parque, justo en la mesa hay una máquina de hacer raspados eléctricas y en esa época solo existían carretillas y las máquinas eran manuales.
  • Cuando Pablo Escobar se reúne con el doctor Santorini en un local en Medellín, se observa que la vitrina ofrece marcas de yogures (como Regeneris) que no existían en aquel entonces.
  • Cuando Rodrigo Lara Bonilla está jugando fútbol en el patio de su casa, se observa que el balón utilizado es el mismo de la Champions League, esto implica un error cronológico ya que la competición recién inició en 1992 y la escena estaba ambientada en 1984.
  • En el episodio 52, ambientado en 1989, durante una escena en el periódico El Espectador, se puede ver como un empleado trabaja con Windows XP en su ordenador, cuando este sistema operativo se lanzó al mercado en 2001.
  • En una escena recreada el 19 de septiembre del 1990 presenta el secuestro de la hermana del Dr. Bedoya en donde uno de los secuestradores está vestido con una franela que muestra a Golberg como figura luchistica, esto representa un error cronológico ya que en esa fecha Golberg se desempeñaba como jugador de fútbol americano para Los Ángeles Rams ya que fue seleccionado ese mismo año y se introdujo a la lucha libre haciendo su debut en junio del 1997.
  • En varias escenas con automóviles y camiones estos presentan accesorios modernos que no corresponden al período, por ejemplo luces auxiliares de tipo LED.
  • Hay una escena ambientada en 1989, donde se ve al sicario “El Buitre” usando una franela del grupo de rock White Zombie, esta banda se hizo famosa a mediados de los años 90.
  • Hay una escena donde Candonga esta fumando de un cigarro electrónico.
  • Los billetes de dólares estadounidenses que son manipulados por los grupos narcos corresponden a series puestas en vigencia a partir de 1996, con posterioridad al marco temporal de la serie.
  • Los vehiculos Chevrolet Trooper fueron ensamblados por Colmotores-Colombia a partir de 1988, por lo tanto no existían en los años anteriores.
  • Se muestran imágenes de la Ciudad de Panama como lo es en la actualidad (edificaciones construidas recientemente)
  • En una escena ambientada en 1990 en la que los hermanos Motoa simulan ser ciclistas aparece un automóvil modelo Renault Twingo, modelo que no es comercializado en Colombia hasta 1995.

 

Escobar, El Patron del Mal: Basada en documentos periodísticos y de testimonios de personas cercanas, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar.

La historia comienza entre el operativo que dio muerte a Pablo Escobar y los asesinatos de sus víctimas más destacadas, con escenas reales. Luego, desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín se ve a un Escobar niño, al comienzo frágil, pero que luego desarrolla su faceta pícara bajo la tutela de una matrona antioqueña.

Se muestra cómo, a medida que va creciendo, Escobar se va haciendo cada vez más ambicioso sin importar lo que cueste. Pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y, finalmente, envolviéndose en el mundo del narcotráfico, donde empieza la historia del hombre más rico en la historia de Colombia, pero también uno de los más peligrosos del mundo

Ver El Patron del Mal Aqui

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *